La Banca encarece sus servicios

La banca encarece sus servicios y da un nuevo susto a sus usuarios que ante la situación económica existente.

La Banca( bancos y cajas de ahorro) suben sus servicios por descubierto de cuentas, estudio de cuentas y cancelación de cuentas, cancelación de créditos. Debido a que las cuentas bancarias, no arrojan la cifra que las entidades desearían, han optado por subir el coste de sus servicios.

Concretamente, los descubiertos en las cuentas cuestan de media 3,94 euros en noviembre, frente a los 3,87 euros correspondientes a octubre, o los 3,50 euros que se cobraban por tener ‘números rojos’ en la cuenta en diciembre de 2009 y en noviembre del año pasado. Es decir, en un año, esta comisión ha subido un 12,5%.

En cuanto a los créditos hipotecarios, la comisión de estudio se sitúa en noviembre en el 0,72% sobre el importe total del préstamo, porcentaje que un mes antes se encontraba en el 0,68% y en diciembre de 2009 se establecía en el 0,62%, al igual que en noviembre de ese mismo año.

También ha subido la comisión que las entidades financieras cobran a los usuarios de hipotecas que optan por cancelar el crédito de forma anticipada, desde el 3,81% de octubre de 2010 al 4,02% correspondiente al mes de noviembre. En diciembre y noviembre de 2009 esta comisión era del 3,81%.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.