INGRESO TOTAL DURANTE EL PLAZO DEL REQUERIMIENTO

Pregunta

Solicitud de aplazamiento, requerida para que aporte representación. Se ingresa la deuda en los diez días concedidos y no se atiende al requerimiento ¿Procedería el archivo de la solicitud con exigencia del recargo de apremio?.

Respuesta

Procedería el archivo de la solicitud sin más trámite, por entender que se ha producido un desistimiento tácito del interesado por ingreso total del importe adeudado. Las consecuencias derivadas del desistimiento durante la tramitación de la solicitud de aplazamiento/fraccionamiento, son las previstas en el artículo 51.3 del RGR: Si en cualquier momento durante la tramitación del aplazamiento o fraccionamiento el interesado efectúa el ingreso de la deuda, la Administración liquidará intereses de demora por el periodo transcurrido desde el día siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario hasta la fecha del ingreso, sin que en ningún caso proceda exigir el recargo del periodo ejecutivo.

Normativa
* Artículo 51 .3 Real Decreto 939 / 2005 , de 29 de julio de 2005 , Aprueba el Reglamento General de Recaudación .


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *