Incorporar Datos al Programa PADRE

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone brevemente el tema de Incorporar Datos al Programa PADRE.

Incorporar Datos al Programa PADRE

El programa PADRE permite que se puedan añadir conceptos que no están incluidos en el fichero de datos fiscales, accediendo desde la opción «Mostrar Apartados de la declaración» o navegando entre las distintas páginas.

Recuerde que no se incorporan datos en la declaración conjunta. La inclusión de datos se realizará desde los conceptos del declarante o el cónyuge.

En este tutorial se añaden datos a «Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales». Para ello, seleccione la página 10 y para acceder a la ventana de introducción de datos, utilice los botones que aparecen junto a cada casilla.

A continuación, consigne los datos de importe que se ajusten a su situación y dé a aceptar. El programa le ofrece la opción de copiar los mismos datos que ha introduce para usted en el apartado de su cónyuge.

Si los datos se han guardado correctamente, en la casilla correspondiente deberían verse. Puede acceder a «Resumen de resultados» para comprobar que se han realizado los cambios en la información.

Los nuevos datos incorporados aparecerán en los conceptos de resumen de la declaración.

Enlace | Incorporar Datos al Programa PADRE


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."