Inconvenientes de la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa posee inconvenientes que deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse a su contratación.

La hipoteca inversa posee inconvenientes que son importantes, que todo inversor mayor de 65 años años debe conocer, así como asesor financiero que oriente a las personas mayores para ver si es una opción viable para ellos.

Inconvenientes de la hipoteca Inversa:

1) Elevados gastos de formación, que suelen oscilar entre 3000 y 6000 euros, en atención a la comisión de apertura, gastos de notaría, registro y gestoría, impuestos y suscripción del seguro de rentas diferidas.
2) Existen limitaciones por causas del mercado y de las entidades financieras que ofrecen este producto, muchas no admiten viviendas por debajo de un valor considerable o en localidades donde les sea difícil o poco rentable realizar las gestiones pertinentes (falta de oficinas, dificultad para vender terrenos,….)
3) Las hipotecas inversas no se actualizan con el IPC, aunque pueden pactarse fórmulas para obtener rentabilidades crecientes.
4) El temor que se le puede generar a la persona mayor a desprenderse de uno de sus principales bienes,conseguida tras años de esfuerzo económico.

Etiquetas: , , , hipoteca inversa inconvenientes, inconvenientes de la hipoteca inversa


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!