Hacienda retrasa la devolución del IVA

La hacienda pública española no devolverá el iva a los contribuyentes debido al déficit existente en sus arcas.

La hacienda española debido a la mala situación de sus cuentas, ha emitido la siguiente orden interna “existe una directriz de carácter interno que tiene por objeto retrasar lo más posible las devoluciones del IVA a empresarios y profesionales.”.

Esta directriz, tomada como una solución urgente y por supuesto, a puerta cerrada, puede acabar de hundir a miles de pequeñas y medianas empresas, de negocios de autónomos y de micropymes, ya suficientemente castigadas durante esta crisis y víctimas de la caída del consumo y la falta de liquidez.

La circular explica a funcionarios de la Agencia Tributaria que las solicitudes de devoluciones más cuantiosas deben revisarse a fondo, de forma que al contribuyente se le exige todo tipo de documentación para acreditar que la cantidad solicitada es la que le corresponde.

Etiquetas: , , , devolucion iva 2011 españa, plazo devolucion iva 2012, calendario de devoluciones de impuestos 2011 españa


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!