Fin de la desgravación fiscal por vivienda : año 2011

El 1/01/2011 se limita la desgración fiscal por vivienda y eso implica que hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de tomar decisiones.

El uno de enero de 2011 se pone limite a la desgravación fiscal por la adquisición de vivienda y sólo se podrán beneficiar las rentas inferiores a 24.100 euros, es por ello que hay que tener cuenta todos los aspectos por los que el gobierno pretende minvar el stock de casas.

como te afectará esta medida ?

a) Si ya tienes casa:  Las personas que compraron su casa en 2010 o antes puede seguir desgravándose normalmente su vivienda a la hora de realizar la declaración de la renta.

b) Lo importante es la base imponible:

Los rangos de ingresos especificados para dejar de percibir la desgravación se refieren a la base imponible y no al salario bruto. La base imponible suele ser menor que el salario bruto, por lo que habrá más gente que pueda percibir la desgravación.

La base imponible máxima a partir de la cual se dejará de percibir la desgravación es de 24.107,20 euros. Esto supone que habrá gente con salarios brutos cercanos a los 30.000 euros que podrán seguir desgravándose la vivienda.

·No hay cambios para las bases imponibles inferiores a 17.724,90 euros

El salario de un mileurista equivale a 14.000 euros brutos, por lo que todo ese grupo seguirá como hasta ahora con sus desgravaciones.

c) Si tengo ingresos inferiores a 24.102 euros: si tengo ingresos superiores a los mil euros, pero moderados , podré seguir deduciéndome o desgravando.

d) Si he comprado mi casa, pero no vivo en ella hasta el 2011: quienes «hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma» podrán seguir como hasta ahora.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.