Euribor encarecerá las hipotecas de nuevo

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para fijar el precio de la mayoría de hipotecas en España, cerrará diciembre en torno al 1,528% a falta de dos días hábiles, ligeramente por debajo del dato de noviembre pero, por quinto mes consecutivo, superior al de hace un año. Este aumento en tasa interanual, que tiene lugar tras el fuerte repunte del mes de noviembre, supondrá un incremento de las cuotas mensuales en los créditos que se revisen con el dato de diciembre de unos 13 euros o 157 euros al año.

El indicador ha registrando un comportamiento volátil en el mes, llegando a permanecer cuatro días en el mismo nivel (1,533%) y a registrar el mayor descenso diario del año en una sola jornada (ocho milésimas).

Los hogares con una hipoteca media de unos 140.000 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,80 puntos que la revisen con el dato de diciembre, pagarán de media unos 609 euros al mes por sus préstamos, lo que supone casi 13 euros más que hace un año y eleva a 157 euros el encarecimiento anual.

Etiquetas:


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!