Errores en los borradores de la Renta por la fusión Sabadell-CAM

En los borradores de la Declaración de Renta emitidos por la Agencia Tributaria es normal se produzcan errores y siempre debemos estar alerta para presentar nuestra Declaración de la Renta de manera correcta.

Errores en los borradores de la Renta por la fusión Sabadell-CAM

El Colegio de Economistas de Alicante avisó ayer a los contribuyentes de que, en no pocos casos, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) está facilitando datos «erróneos» de los clientes de la antigua CAM y del actual SabadellCAM, lo que está provocando errores en los borradores de la Renta 2012.
Ello es debido, según explicó el decano colegial, Francisco Menargues, a la expedición de dos tipos de certificados a cada cliente, para incorporar a la declaración de renta de 2012. Uno corresponde a Banco CAM, desde el 1 de enero de 2012 hasta que pasó a ser Sabadell -CAM; y el otro, ya emitido por la entidad que preside Oliu cuando fue aprobada la adjudicación por la UE, desde el 31 de mayo hasta el 21 de diciembre del mismo año. Los economistas advierten que esta información no está siendo suministrada adecuadamente por la AEAT y, por tanto, los borradores de la declaración de la renta que envía son erróneos. En concreto, el problema radica en que a la Agencia Tributaria, en muchas ocasiones, sólo le aparece uno de los certificados y eso hace que proporcione una información fiscal incorrecta.
El SabadellCAM asegura que no le constan quejas y que el error le es «ajeno». “Nos estamos encontrando que el Sabadell-CAM está emitiendo dos certificados del rendimiento del capital inmobiliario, pero en muchos casos, a la Agencia Tributaria sólo le consta uno. Como uno de los certificados comprende casi un año y el otro un mes, puede darse el caso de que tengas un plazo fijo y sólo declares un mes, porque los datos fiscales que te ha enviado Hacienda no son correctos”, declaró el decano-presidente del Colegio de Economistas, Francisco Menargues.

Enlace | Errores en los borradores de la Renta por la fusión Sabadell-CAM


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *