El Euribor sigue subiendo y mi hipóteca también

El Euribor no para de dar sustos a los consumidores y no para de subir a pesar de la crisis y ello repercute en que la gran mayoría de los usuarios con hipóteca no vean la luz a sus problemas económicos.

El Euribor es la referencia para el cálculo de las hipótecas en el 80 % de los casos. Actualmente se ha situado en el 1,529 % tras el repunte de 8 milésimas en su tasa diaria, aproximándose vertiginosamente al nivel de junio de 2009,donde marco un 1,532 %.
El euribor ha subido por octava vez consecutiva a través de sus repuntes y se situa en el nivel mensual del 1,4883 %. Lo que significa que en el mes de octubre este indicador económico volverá a encarecer las hipótecas.

Por cifrar un ejemplo, Un usuario que tenga una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,8%, en octubre pagará de media unos 525 euros, 15 euros más de lo que pagaba hace un año, cuando el euribor se situaba en el 1,243%. El incremento anual será de unos 180 euros.

Etiquetas: , , , , , www.aeat.es euribor


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!