Economia prepara una página web para calmar a los mercados

El Ministerio de Economía y Hacienda está elaborando una página web en inglés con datos sobre la situación económica de España y las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno en esta materia, con la finalidad de que los inversores tengan una mejor información sobre la economía en un nuevo intento de despejar las dudas que los mercados mantienen sobre la solvencia del país, según indicaron a Europa Press en fuentes de este departamento.

La web, que se pondrá en marcha en los próximos días, tiene como objetivo que tanto los “inversores” como los “observadores” de la economía española tengan una información más cabal de cuál es la situación real de España, y se configura, según fuentes de Economía, con un vehículo de comunicación más ágil y más cercano entre el Gobierno y estos agentes.

La página aportará tanto los datos macroeconómicos de la economía española como las actuaciones que está adoptando el Gobierno para superar la crisis económica. Esta iniciativa del departamento de Elena Salgado se suma a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para convencer a los mercados de que la situación de la economía española dista mucho de la griega o la irlandesa, que han necesitado el apoyo financiero de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!