Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de determinados valores tomados en préstamo

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica los  Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de determinados valores tomados en préstamo, a fin y efecto de ayudarnos a confeccionar nuestra Declaración de la Renta 2011.

Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de determinados valores tomados en préstamo :

Los dividendos, participaciones en beneficios y demás rendimientos derivados de los valores
tomados en préstamo a que se refiere la disposición adicional decimoctava de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social (BOE del 31), se integrarán en la renta del prestatario conforme a las normas anteriormente comentadas.

En particular, el prestatario deberá integrar en su base imponible la totalidad del importe percibido que derive de los valores tomados en préstamo. En especial, debe integrarse la totalidad de lo percibido con ocasión de una distribución de la prima de emisión o de una reducción de capital con devolución de aportaciones que afecte a los valores prestados, así como el valor de mercado correspondiente a los derechos de suscripción o asignación gratuita adjudicados en los supuestos de ampliación de capital.
Finalmente, el prestatario tendrá derecho por estos rendimientos a la aplicación de la exención, siempre que en la fecha de realización del préstamo el prestamista cumpliese los requisitos establecidos en su imposición personal para su aplicación

Enlace| Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de determinados valores tomados en préstamo


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.