Dividendos en la Declaración de la Renta

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica  los Dividendos en la Declaración de la Renta, a fin y efecto de mejorar la presentación de nuestra Declaración de la Renta 2012.

Dividendos en la Declaración de la Renta

Los dividendos forman parte de la base imponible de ahorro. Es decir, que se suman a otros rendimientos como los intereses de un depósito o los cupones pagados por un bono del Tesoro, etc. Por tanto se les retiene en origen un 21% en concepto de IRPF al recibir el pago.

Los primeros 1.500€ percibidos en concepto de dividendos o en participaciones en beneficios están exentos (art.7y de la Ley IRPF) si se dan las siguientes condiciones:

  • Si las acciones que devengan los dividendos se han mantenido más de dos meses en cartera antes del cobro o si se mantienen mas de dos meses después del cobro.
  • No están exentos los dividendos de instituciones de inversión colectiva (IIC)

Enlace | Dividendos en la Declaración de la Renta

 

Etiquetas: intereses percibidos y declaracion de la renta, dividendos en la declaracion de renta 2013, estan exentos los dividendos de ecopetro en la declaracion de renta , declaracionde dividendos en renta


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!