Distinción entre rentas atribuidas de diferente naturaleza

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica la Distinción entre rentas atributidas de diferente naturaleza, con el objetivo de clasificar las diferentes rentas a atribuir.

Distinción entre rentas atribuidas de diferente manera :

Los datos de las rentas atribuidas al contribuyente que deban declararse en este apartado de la declaración se reflejarán diferenciando los que correspondan a cada una de las categorías de rentas que en el mismo se indican, es decir:

  • Rendimientos del capital mobiliario, con especificación de los que proceda integrar en cada una de las bases imponibles del IRPF: base imponible general y base imponible del ahorro.
  • Rendimientos del capital inmobiliario.
  • Rendimientos de actividades económicas.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales, distinguiendo dentro de las mismas las derivadas y las no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

A estos efectos, en las notificaciones que las entidades en régimen de atribución de rentas deben facilitar a sus socios, herederos, comuneros o partícipes, la información relativa a la renta atribuida figurará debidamente desglosada conforme a dichas categorías de rentas.

Enlace| Distinción entre rentas atribuidas de diferente naturaleza

Etiquetas: , rentas de distincion, de diferente naturaleza, salario por rentas atribuidas, naturaleza rentas atribuidas, creacion de san bolivar


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

2 comentarios en Distinción entre rentas atribuidas de diferente naturaleza

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!