Determinación del Valor de Mercado en las Operaciones Vinculadas

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve la Determinación del Valor de Mercado en las Operaciones Vinculadas.

Determinación del Valor de Mercado en las Operaciones Vinculadas

Para la determinación del valor normal de mercado se aplicará alguno de los siguientes métodos:

  1. Método del precio libre comparable: por el que se compara el precio del bien o servicio en una operación entre personas o entidades vinculadas con el precio de un bien o servicio idéntico o de características similares en una operación entre personas o entidades independientes en circunstancias equiparables.
  2. Método del coste incrementado: por el que se añade al valor de adquisición o coste de producción del bien o servicio el margen habitual en operaciones idénticas o similares con personas o entidades independientes o, en su defecto, el margen que personas o entidades independientes aplican a operaciones equiparables.
  3. Método del precio de reventa: por el que se sustrae del precio de venta de un bien o servicio el margen que aplica el propio revendedor en operaciones idénticas o similares con personas o entidades independientes o, en su defecto, que personas o entidades independientes aplican a operaciones equiparables.

Cuando debido a la complejidad de las operaciones no puedan aplicarse los métodos anteriores, el valor de mercado de la operación se podrá determinar aplicando los siguientes métodos:

  1. Método de la distribución del resultado.
  2. Método del margen neto del conjunto de operaciones.

Enlace | Determinación del Valor de Mercado en las Operaciones Vinculadas


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *