Determinación del Rendimiento Neto Reducido

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos explica la Determinación del Rendimiento Neto Reducido para efectuar nuestra Declaración de Renta de 2010.

Determinación del Rendimiento Neto Reducido :

Las operaciones para determinar el Rendimiento Neto de la actividad en el método de estimación objetiva se realiza de forma aislada y separada para cada actividad que tenga la consideración de independiente,aunque el contribuyente desarrolle varias actividades.

Para efectuar la Determinación del Rendimiento Neto Reducido anual correspondiente a cada actividad, una vez finalice el año o el período impositivo debe seguirse la siguiente fórmula :

-Fase 1 : Unidades del módulo x Rendimiento anual antes amortización =

=Rendimiento Neto Previo

-Fase 2 : +/- Minoraciones : Incentivos al empleo, Incentivos a la Inversión (ambos a deducir) = Rendimiento Neto Aminorado

-Fase 3 : Rendimiento Neto Aminorado x Indices correctores =Rendimiento Neto Módulos.

-Fase 4 : Rendimiento Neto módulos – 5% (reducción general)-Gastos Extraordinarios circunstancias excepcionales+otras percepciones empresariales =Rendimiento Neto de la Actividad.

-Fase 5 : Rendimiento Neto de la Actividad-Reducción por irregularidad (40%) = Rendimiento Neto Reducido de la Actividad.

Enlace | Determinación del Rendimiento Neto Reducido


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *