Deducciones Fiscales para la Renta 2015 en Material Escolar en Madrid

La Agencia Española Tributaria (AEAT) nos expone de forma breve las Deducciones Fiscales para la Renta 2015 en Material Escolar en Madrid.

Deducciones Fiscales para la Renta 2015 en Material Escolar en Madrid

La Comunidad de Madrid contempla deducciones por gastos educativos en Educación Infantil, la Enseñanza Obligatoria y la Formación Profesional Básica, así como en enseñanzas de idiomas de descendientes a cargo de sus progenitores o tutores.

Se pueden deducir las cuotas de colegios privados no concertados (no de públicos ni concertados) y la adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar (uniformes y calzado exigido o autorizado por las directrices del centro educativo en Educación primaria y Educación Secundaria Obligatoria).

Los porcentajes de deducción de gastos son un 15% de los gastos de escolaridad obligatoria, un 5% de los gastos de vestuario de uso escolar y un 10% de los gastos de enseñanza de idiomas que se imparta en centros oficiales de enseñanza, actividad extraescolar adquirida por el centro educativo con cargos a los alumnos, o bien por los propios alumnos directamente siempre que en este último caso el alumno esté cursando algún estudio oficial.

La deducción máxima por hijo es de 400 euros anuales, que se incrementan hasta los 900 euros anuales en rentas familiares que no exceda del resultado de multiplicar por 30.000 euros el número de miembros de la unidad familiar.

Sólo podrán aplicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados. Cuando un hijo o descendiente conviva con ambos padres o ascendientes el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, en caso de que optaran por tributación individual.

Enlace | Deducciones Fiscales para la Renta 2015 en Material Escolar en Madrid


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.