Deducciones Familiares en las Diferentes Comunidades

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone brevemente las Deducciones Familiares en las Diferentes Comunidades.

Deducciones Familiares en las Diferentes Comunidades

  • Madrid: catálogo de deducciones por gastos educativos que comprende el 15% de los gastos de escolaridad en los centros privados no concertados; el 10% de los gastos de enseñanza de idiomas y el 5% de los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar.
  • Andalucía: El 15%, con un máximo de 250 euros, del importe satisfecho por cuenta del empleador o empleadora a la Seguridad Social correspondiente a la cotización anual de un empleado/a del hogar familiar que constituya su vivienda habitual.
  • Valencia: el 15% de las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos menores de tres años.  418 euros por cada hijo o acogido e mayor de tres años y menor de cinco años por conciliación del trabajo con la vida familiar. 153 euros por la realización por uno de los cónyuges de la unidad familiar de labores no remuneradas en el hogar cuando la suma de las bases liquidables de la unidad familiar sea inferior a 23.000 euros.
  • Aragón: el 15% de los gastos de guardería/centros educación infantil de hijos menores de 3 años, con un máximo de 250 euros por cada hijo inscrito y el  100% de las cantidades destinadas por el contribuyente a la adquisición de libros de texto  y material escolar para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria  (ver límites de la deducción).
  • Asturias: las familias monoparentales tienen una deducción de  303 euros para el contribuyente que tenga a su cargo descendientes, siempre que no conviva con cualquier otra persona ajena a estos, salvo que se trate de ascendientes que generen el derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes. Y el 15% de las cantidades satisfechas en concepto de gastos de descendientes en centros de cero a tres años con el límite de 330 euros anuales por cada descendiente.

Enlace | Deducciones Familiares en las Diferentes Comunidades 

Etiquetas: deducciones familiares


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!