Deducción por Rehabilitación de la vivienda

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica las novedades en la Dedución por Rehabilitación de la vivienda , a fin y efecto de mejorar la presentación de nuestra Declaración de la Renta 2012.

Deducción por Rehabilitación de la vivienda

Se Permite  deducir aquellas reformas que se realicen con fines que mejoren la eficiencia energética de la vivienda, que mejore la higiene, la salud, la protección del medio ambiente, por la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad. De forma más general, el reemplazo de las instalaciones de gas, electricidad, agua y otros suministros que haya en el hogar. Para poder beneficiarse de la deducción, la base imponible no puede superar 71.007.2 euros. El importe de deducción máxima es de 6.750 euros, pero poder conseguirlo la base imponible deberá ser inferior a 53.007.2 euros. A partir de entonces, la deducción del 20% se aplicará a razón de 6.750 – 0,2 x (Base Imponible – 53.007,20).

Enlace | Deducción por Rehabilitación de la vivienda

Etiquetas: renta 2012 deducciones rehabilitacion vivienda, 71.007,2 euros rent 2013 desgravacion por rehabilitacion


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!