Deducción por alquiler de vivienda – Principado de Asturias

Cuantías y límites máximos de la deducción:

• El 10 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, con un máximo de 450 euros, tanto en tributación individual como en conjunta.

• El 15 por 100, con el límite de 600 euros, en caso de alquiler de vivienda habitual en el medio rural, entendiéndose como tal la vivienda que se ubique en suelo no urbanizable según la normativa urbanística vigente en el Principado de Asturias, y la que se encuentre en concejos de población inferior a 3.000 habitantes, con independencia de la clasificación del suelo.

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de esta deducción:

• Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro, casillas 455 y 465 de la página 10 de la declaración, no supere las siguientes cuantías:

– 24.761 euros en tributación individual.

– 34.891 euros en tributación conjunta.

• Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por 100 de la base imponible del período impositivo.

Importante: los contribuyentes con derecho a la deducción deberán hacer constar el NIF del arrendador de la vivienda en la casilla 943 de la declaración.

Fuente | Manual Práctico RENTA 2009 – Agencia Tributaria

Etiquetas: deduccion alquiler vivienda asturias, casilla 943 dos arrendadores, deduccion por alquiler principado de asturias, deduccion en asturias por alquiler de vivienda, deduccion por alquiler en asturias, desgravacion alquiler vivienda asturias renta 2012


Blogrenta es un weblog de consultas y trámites relacionados con la Declaración de Renta de las personas físicas. IRPF, Cita previa Hacienda, confirmar borrador, etc.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Deducción vivienda por autonomias - [...] por alquiler de vivienda – Catalunya Deducción por alquiler de vivienda – Andalucía Deducción por alquiler de vivienda –…

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!