Deducción por alquiler de vivienda – Castilla y León

Por cantidades satisfechas por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o por obras e instalaciones de adecuación de la misma a personas con discapacidad.

Cuantía de la deducción:

• El 1 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente, así como las satisfechas por las obras e instalaciones realizadas en la vivienda habitual para adecuarla a las personas con discapacidad.

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción:

La deducción está sujeta a los mismos límites, requisitos y circunstancias que, para cada caso, se establecen en el artículo 68.1 de la Ley del IRPF relativo a la deducción por inversión en vivienda habitual y al cumplimiento de las siguientes condiciones:

• Que las inversiones se financien mediante préstamos hipotecarios, en los que el acreedor sea alguna de las entidades financieras a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario.

En el caso de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual a personas con discapacidad, sólo será necesario que la inversión se financie mediante préstamos concertados con las entidades financieras a que se refiere el párrafo anterior.

• Que se consigne el número de identificación del contrato del préstamo con el que se han financiado las inversiones con derecho a la deducción en la casilla 942 del Anexo B.2 de la declaración.

• Que la suma de los rendimientos netos obtenida por diferencia entre los ingresos compu-tables y los gastos deducibles, y las ganancias y pérdidas patrimoniales determinadas, con carácter general, por diferencia entre los valores de transmisión y adquisición, correspondientes al período impositivo no supere la cuantía de 50.000 euros.

Fuente | Manual Práctico RENTA 2009 – Agencia Tributaria

Etiquetas: deduccion alquiler vivienda castilla y leon, deducción por alquiler en castilla y leon, deduccion por alquiler castilla y leon, deducciones por alquiler de vivienda en castilla y leon, deduccion alquiler castilla y leon 2011, cita previa renta 2011 castilla y leon


Blogrenta es un weblog de consultas y trámites relacionados con la Declaración de Renta de las personas físicas. IRPF, Cita previa Hacienda, confirmar borrador, etc.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Deducción vivienda por autonomias - [...] Deducción por vivienda – Castilla y León Deducción por vivienda – Extremadura Deducción por vivienda – Galicia Deducción por…

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!