Declaración de la Renta 2014: los depósitos

En la Declaración de la Renta, son muy importantes los valores mobiliarios y es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014: los depósitos.

Declaración de la Renta 2014: los depósitos

Al igual que en los fondos de inversión, los intereses cobrados por los depósitos, depósitos a plazo fijo, cuentas remuneradas, bonos… tributan en la base imponible del ahorro de nuestra Declaración de la Renta a un tipo de gravamen entre el 21% y el 27% y tienen consideración de rendimientos del capital mobiliario.

En el momento de cobrar los intereses que genera un depósito u otro producto financiero, el ahorrador ya soportó en 2014 una retención del 21% sobre el importe íntegro de los intereses.

Por ejemplo, si en un depósito a plazo fijo se cobran unos intereses de 1.000 euros, 210 euros son retenidos y se ingresan por la entidad financiera directamente a Hacienda, y los otros 790 euros restantes se ingresan en la cuenta del contribuyente.

Además, al realizar la Declaración de la Renta, deberemos indicar qué cantidad hemos percibido en concepto de intereses por depósitos, cuentas remuneradas y otros productos y aplicar la siguiente misma escala de gravamen expuesta en el apartado de las acciones.

En la Declaración de la Renta de 2014 solo se pueden compensar los rendimientos de los depósitos con rendimientos negativos generados con la venta de activos financieros de renta fija (bonos, obligaciones, etc..). La casilla correspondiente a los intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general es la 022.

Enlace | Declaración de la Renta 2014: los depósitos


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *