Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles

En la Declaración de la Renta es muy importante el concepto de Gastos deducibles y el tema de los alquiler de vacaciones, es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles.

Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles

  • Gastos de financiación: los intereses producidos por créditos y demás gastos financieros derivados de la compra de la vivienda.
  • Gastos de reparación y conservación del inmueble: son deducibles los gastos debidos al mantenimiento del inmueble por el uso normal del mismo (pintura, reparación-sustitución de elementos defectuosos, sustitución de instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros similares).  No podrás deducirte las obras de ampliación y mejora, ya que constituyen un aumento del valor del inmueble. Además debes saber que el importe total a deducir por estos gastos y los de financiación, no pueden exceder conjuntamente, para cada inmueble, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos.
  • Las primas abonadas por contratos de seguro de responsabilidad civil, incendio, robo u otros análogos.
  • Las cantidades destinadas a servicios o suministros: luz, agua, gas.
  • El importe que se destine a la amortización de la vivienda (deterioro sufrido por el uso o por el transcurso del tiempo).
  • Las cantidades devengadas por terceros: administración, comunidad, vigilancia, portería o similares.

Enlace | Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *