Declaración de la Renta 2014 : Dividendos en efectivo

En la Declaración de la Renta es muy importante los rendimientos del capital mobiliario y su procedencia, es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014 : Dividendos en efectivo.

Declaración de la Renta 2014 : Dividendos en efectivo

Al ser un reparto de parte del beneficio que da la empresa a los accionistas, tributan como rendimientos del capital mobiliario en la base imponible del ahorro de la Declaración de la Renta.

En la Declaración de la Renta de 2014, los dividendos tributarán según la siguiente escala. Los primeros -6.000 euros- de dividendos tributan al 21% en la Declaración de la Renta; el tramo comprendido entre 6.001 euros y 24.000 euros, tributan al 25%; y por la parte que excedan de 24.000 tributarán al 27%. Se deberá imputar el importe recibido por dividendos en la casilla 024 “Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades” del Programa PADRE.

Este es el último año en el que los primeros 1.500 euros del cobro de dividendos está exentos de tributar. De esta forma, si se han percibido 1.700 euros de dividendos, sólo tendrá que pagar impuestos en la declaración de la renta por los últimos 200 euros.

Enlace | Declaración de la Renta 2014 : Dividendos en efectivo


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!