Deducción por Alquiler en la Declaración de Renta 2014-2015

En la Declaración de la Renta es muy importe saber si tenemos derecho a deducción o no, y en el caso de tenerla si esta procede del alquiler de la vivienda por ejemplo, es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014 : Deducción por alquiler.

Declaración de la Renta 2014 : Deducción por alquiler

La deducción por alquiler de vivienda habitual es una de las fórmulas de desgravación más empleadas. El inquilino del piso o casa se puede deducir en la declaración de la renta el pago del alquiler que abona. Por su parte, quien alquila la vivienda podrá restar al dinero que reciba cualquier gasto que haya realizado, y sobre esa cantidad puede aplicar una reducción del 100% del total si el inquilino tiene menos de 30 años. Si sobrepasa esa edad, puede introducir una reducción del 60%.

Además, el arrendatario puede deducirse, con carácter general, el 10,05% de las cantidades pagadas siempre que la base imponible sea inferior a 24.020 euros. En la declaración del año que viene, la que se realiza en 2016 con el ejercicio fiscal del 2015, este concepto desaparecerá por efecto de la reforma fiscal, aunque si el alquiler procede de un año anterior se podrá seguir aplicarse.

Enlace | Deducción por alquiler

Etiquetas: renta 2015 en.que casilla añado el.alquiler, EN QUE CASILLA SE INTRODUCE EN DECLARACION 2015 EL IMPORTE DEL ARRENDATARIO, deduccion por alquiler renta 2014 progresividad de la deduccion, deducciones declaracion de renta 2015, alquiler deducion renta 2014


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!