Deducción por Alquiler en la Declaración de Renta 2014-2015

En la Declaración de la Renta es muy importe saber si tenemos derecho a deducción o no, y en el caso de tenerla si esta procede del alquiler de la vivienda por ejemplo, es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014 : Deducción por alquiler.

Declaración de la Renta 2014 : Deducción por alquiler

La deducción por alquiler de vivienda habitual es una de las fórmulas de desgravación más empleadas. El inquilino del piso o casa se puede deducir en la declaración de la renta el pago del alquiler que abona. Por su parte, quien alquila la vivienda podrá restar al dinero que reciba cualquier gasto que haya realizado, y sobre esa cantidad puede aplicar una reducción del 100% del total si el inquilino tiene menos de 30 años. Si sobrepasa esa edad, puede introducir una reducción del 60%.

Además, el arrendatario puede deducirse, con carácter general, el 10,05% de las cantidades pagadas siempre que la base imponible sea inferior a 24.020 euros. En la declaración del año que viene, la que se realiza en 2016 con el ejercicio fiscal del 2015, este concepto desaparecerá por efecto de la reforma fiscal, aunque si el alquiler procede de un año anterior se podrá seguir aplicarse.

Enlace | Deducción por alquiler


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *