Declaración de la Renta 2014 : amortización acelerada

En la Declaración de la Renta es muy importante la libertad de amortización y es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014  : amortización acelerada.

Declaración de la Renta 2014 : amortización acelerada

  • Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo: las empresas de reducida dimensión pueden amortizar libremente (aplicando el porcentaje número de años que deseen) las nuevas inversiones materiales e inmobiliarias realizadas  si en los dos próximos ejercicios la plantilla media de trabajadores aumenta con respecto a la del año  anterior, y además este incremento de plantilla se mantiene durante 24 meses adicionales. El límite del importe de las inversiones que se pueden acoger a esta libertad de amortización es el resultado de multiplicar 120.000€ por el aumento de plantilla.
  • Amortización acelerada en nuevas inversiones: también se pueden amortizar aceleradamente las nuevas inversiones materiales, inmobiliarias e inmateriales realizadas aplicando los porcentajes de la tablas incrementadas por 2. En el caso de inversiones intangibles con vida útil determinada  y del fondo de comercio pueden amortizarse en un 150%.
  • Amortización acelerada de elementos objeto de reinversión: si has realizado inversiones reinvirtiendo el importe obtenido por la venta de inversiones hechas en el año anterior o los tres siguientes, puedes aplicar los porcentajes de las tablas oficiales por 3.

Enlace | Declaración de la Renta 2014 : amortización acelerada

Etiquetas: RENTA 2014 AMORTIZACION ACELERADA, libertad amortizacion renta 2014, PLANTILLA PARA DECLARACION DE RENTA 2014


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!