Datos que deben consignarse en la solicitud de un aplazamiento o fraccionamiento de pago de una deuda tributaria

En la solicitud debe constar:

* El nombre y apellidos o razón social del obligado al pago
* El número de Identificación Fiscal (NIF)
* El domicilio fiscal del obligado al pago o de su representante
* La identificación completa de la deuda, indicando al menos su importe, concepto y fecha de finalización del plazo de ingreso en período voluntario.
* La causa que motiva la solicitud, es decir, la dificultad transitoria económico-financiera que impide efectuar el pago.
* Los plazos y demás condiciones que se solicitan.
* La garantía que se ofrece si por la cuantía ( superior a 6.000 euros) no se está dispensado de prestarla.
* La orden de domiciliación bancaria, indicando el número de código cuenta cliente ( ccc) y los datos de la entidad donde debe efectuarse el cargo en cuenta de los vencimientos que se acuerden.
* Lugar, fecha y firma del solicitante.

En todas las oficinas de la AEAT existen modelos normalizados que pueden ser utilizados por el obligado al pago, y que pueden obtenerse también a través de la página web de la AEAT, y presentarse telemáticamente.

Junto a la solicitud deberá acompañarse la documentación prevista reglamentariamente.

Asimismo, si la deuda corresponde a una autoliquidación que no ha sido presentada con anterioridad, deberá presentarse necesariamente junto a la solicitud, pues en otro caso ésta procederá la inadmisión de la solicitud.

Etiquetas: "datos que deben consignarse", modelo solicitud fraccionamiento pago renta 2011, que datos deben consignarse en la solicitud de un aplazamiento o fraccionamiento de pago de una deud, datos que deben consignarse en la documentacion, solicitud fraccionamiento deuda renta 2012 en mensualidades


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!