Crisis inmobiliaria: la destrucción de empresas

La crisis se inició en  el sector inmobiliario en diferentes países y desgraciadamente se ha llevado por delante muchas empresas.

La crisis estallo en el sector de las inmobiliarias y en concreto en países como EEUU, Reino Unido, España ,Irlanda. En España se vivió muy intensamente en la cresta de la ola y los datos son escabrosos, por ejemplo a pesar de que el 18% de las viviendas están vacías, España siguió construyendo un número desproporcionado de pisos. El alquiler sólo representa un 13,5% del mercado. El 60% del crédito total de la economía sigue vinculado al sector inmobiliario y el 95% de las hipotecas se contrataron a tipos de interés variable.

El resultado es que , tras años después del pinchazo, el futuro de familias, empresas y entidades financieras sigue sujeto a esta actividad. l 41% de las empresas activas a finales de 2009 en España todavía seguían ligadas a este macrosector.

Y eso a pesar de que desde el punto más álgido de la burbuja hasta mediados de este año han desaparecido 153.000 sociedades. Entre otras actividades, 26.692 promotoras; 47.942 constructoras; 50.000 inmobiliarias; y otras 25.000 relacionadas con servicios, comercio e industrias auxiliares.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *