Contribuyentes del IRPF con residencia habitual en el extranjero

La Agencia Tributaria nos explica quiénes son los Contribuyentes sujetos al IRPF con residencia habitual en el extranjero.

Contribuyentes del IRPF con residencia habitual en el extranjero :

Son contribuyentes del IRPF las personas de nacionalidad española, su cónyuge no separado legalmente e hijos menores de edad que tengan su residencia habitual en
el extranjero, por su condición de:
– Miembros de misiones diplomáticas españolas.
– Miembros de oficinas consulares españolas, con excepción de los vicecónsules honorarios o agentes consulares honorarios y del personal dependiente de ellos.
– Titulares de cargo o empleo oficial del Estado español como miembros de las delegaciones y representaciones permanentes acreditadas ante organismos internacionales o que formen parte de delegaciones o misiones de observadores en el extranjero.
– Funcionarios en activo que ejerzan en el extranjero cargo o empleo oficial que no tenga carácter diplomático o consular.
– Quienes acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal, durante el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y los cuatro siguientes.

Enlace | Contribuyentes del IRPF con residencia habitual en el extranjero

Etiquetas: , , residencia en el extranjero irpf, irpf residencia extranjero, irpf cambio domicilio extranjero, baja en irpf navarra residencia en extranjero


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!