Consulta y modificación de datos censales de retenciones e ingresos a cuenta

La Agencia Tributaria Española (AEAT) permite realizar la Consulta y modificación de datos censales de retenciones e ingresos a cuenta en la sede electrónica de la AEAT, a fin y efecto de mejorar los trámites que los ciudadanos realizan con la AEAT.

 

Consulta y modificación de datos censales de retenciones e ingresos a cuenta :

Se ha incorporado en la Sede Electrónica de la AEAT una nueva funcionalidad que permite al contribuyente la consulta y modificación de sus datos censales de ingresos a cuenta y retenciones, sin necesidad de presentar un modelo 036 completo. Se exige el certificado electrónico del propio contribuyente y, próximamente también estará abierto a aquel apoderado autorizado a la consulta de datos personales.

Si el contribuyente decide modificar sus datos censales, se realizarán las validaciones de forma on-line y los cambios quedarán aplicados automáticamente. El contribuyente puede acceder a modificar sus datos censales de retenciones e ingresos a cuenta desde la Sede Electrónica, en el apartado “Modificación de datos relativos a retenciones e ingresos a cuenta”; este apartado es una de las opciones del procedimiento “Modelos 036 y 037. Censo de empresarios, profesionales y retenedores – Declaración censal de alta, modificación y baja y declaración censal simplificada”, ubicado en la ruta: Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)/ Censos, NIF y domicilio fiscal/ Censos.

Las validaciones a las que se somete este nuevo formulario son las mismas que actualmente se hacen en la captura y aplicación de modificaciones de Ingresos a Cuenta y Retenciones procedentes del modelo 036.

Enlace | Consulta y modificación de datos censales de retenciones e ingresos a cuenta

Etiquetas: , , , , , consulta modificacionde la renta


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

1 comentario en Consulta y modificación de datos censales de retenciones e ingresos a cuenta

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!