Conceptos Claves del Impuesto de Sociedades: Concepto General

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone brevemente los Conceptos Claves del Impuesto de Sociedades : Concepto General.

Conceptos Claves del Impuesto de Sociedades: Concepto General

El Impuesto sobre Sociedades (IS) grava la renta de los sujetos pasivos (sociedades y demás entidades jurídicas) residentes en todo el territorio español.

El hecho imponible del IS es la obtención de renta por los sujetos pasivos procedente de cualquier fuente u origen.

Se debe presentar declaración del IS aunque no hayan desarrollado actividades durante el periodo impositivo o no hayan obtenido rentas sujetas al impuesto.

El periodo impositivo del IS coincide con el ejercicio económico de la empresa y no podrá ser superior a 12 meses. Su devengo se produce el último día del periodo impositivo.

Normalmente las empresas hacen coincidir el ejercicio económico con el año natural, por lo que el fin de aquel y el devengo del Impuesto se producen el 31 de diciembre. No obstante, se origina de forma anticipada el fin del periodo impositivo en supuestos de extinción, transformación o cambio de residencia al extranjero de la entidad contribuyente.

Anualmente se establece la obligación de presentar una declaración anual del IS con los resultados de la actividad económica.

Enlace | Conceptos Claves del Impuesto de Sociedades: Concepto General


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares