Compras selectivas en bolsa y nuevas estrategias

En estos momentos en que algunas personas ven preocupados como evoluciona la economía y el mercado bursatil, algunos gestores de fondos ven la oportunidad y estan haciendo sus cabalas y diseñando nuevas estrategias para enriquerse y obtener mayores beneficios.

Los gestores de fondos, en estas semanas en que los mensajes se acumulan, los mercados se inundan de información y de sucesos negativos y se derrumban los países con peores estructuras económicas de la unión europea. Estos deben tomar decisiones rápidas y virar posiciones,aunque muchas veces estas dependen de las características de la gestión y perfil del fondo.

Todo implica que hay más oportunidades de incorporar más renta variable española y también hay que citar que algunas empresas por debajo de su valor en libros, como por ejemplo Santander,Telefonica y Telecinco.

A pesar de todo, los gestores de fondos son precavidos y en la gran mayoría de los casos optan por estrategias de protección o inmunización de carteras y valores a través de derivados financieros o ETF (fondos cotizados)invertidos. También debe citarse que la alta volatibilidad existente en las bolsas implica un alto volumen de incertidumbre que pasa factura a todas las decisiones de inversión.

En algunas gestoras de fondos mantienen un esquema básico como el siguiente:

Invertir en empresas de alta calidad, exportadoras y que se beneficien del crecimiento de países  del centro de Europa.

Etiquetas: , , , , nuevas estrategias bolsa, estrategias nuevas en bolsa


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!