Compensación para contratos de arrendamiento anteriores a 09-05-1985

La Agencia Tributaria a través de la ley del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) nos explica como aplicar la Compensación para contratos de arrendamiento anteriores a 09-05-1985 a la hora de imputar Gastos Deducibles en nuestra Declaración de la Renta 2010.

Compensación para contratos de arrendamiento anteriores a 09-05-1985 :

Para determinar los rendimientos del Capital Inmobiliario derivados de contratos de arrendamiento celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985 y que no disfruten del derecho a la revisión de renta del contrato, se incluirá adicionalmente como gasto deducible, mientras subsista esta situación y en concepto de compensación, la cantidad que corresponda a la amortización del inmueble.

Así pues, en estas situaciones, podrá computarse dos veces el gasto de amortización: una vez como gasto fiscalmente deducible conforme a las reglas de determinación del rendimiento neto derivado de inmuebles arrendados anteriormente comentadas, y otra vez, en concepto de compensación.

Enlace | Compensación para contratos de arrendamiento anteriores a 09-05-1985


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *