¿cómo tributan las rentas temporales o vitalicias?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente ¿cómo tributan las rentas temporales o vitalicias?.

¿cómo tributan las rentas temporales o vitalicias?

En primer lugar, el importe anual de la renta temporal o vitalicia se capitaliza al interés legal del dinero que para el año 2013 es el 4%. Cuando la renta fuera no dineraria, el importe a capitalizar será la cuantía anual del IPREM que para 2013 queda fijado en 7.455,14€.

En segundo lugar y según que la renta sea temporal o vitalicia:

– Si la renta es temporal, al resultado de la capitalización se le aplicará el porcentaje resultante de multiplicar por 2 el número de años de duración pendiente de la renta con un máximo del 70%.

– Si la renta es vitalicia, al resultado de la capitalización se le aplicará el porcentaje del 70% cuando el rentista tenga menos de 20 años en la fecha de devengo de Impuesto, minorando, a medida que aumenta la edad, en la proporción de un 1% menos por cada año más con el límite mínimo del 10%.

Enlace | ¿cómo tributan las rentas temporales o vitalicias?

Etiquetas: aeat tributar renta vitalicia mensual


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!