Cómo Solicitar el Número de Referencia

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve Cómo solicitar el número de Referencia.

Cómo Solicitar el Número de Referencia

Para solicitar telemáticamente el borrador y los datos fiscales es necesario que disponga del número de referencia. Para obtenerlo hay varias opciones.Una de ellas es acudir a la casilla de la Renta de 2014 que se ha tomado como referencia por la Agencia Tributaria y que este año corresponde a la 490 (que contiene la base liquidable general sometida a gravamen).

Debe introducir el importe que aparezca en esa casilla en el apartado RENO junto a su NIF/NIE y el número de móvil al que desee recibir por SMS el número de referencia.

También podrán solicitar el número de referencia telefónicamente al número de teléfono 901 12 12 24

Además, si con anterioridad el contribuyente ha facilitado un número de móvil, la Agencia Tributaria le remitirá un mensaje SMS, indicándole el número de referencia de Renta.

Hay que señalar que este año, el número de referencia será personal, no estando vinculado a ningún expediente, por lo que se podrán solicitar varios números de referencia, siendo válido únicamente el obtenido en último lugar.

Enlace | Cómo Solicitar el Número de Referencia

Etiquetas: Solicitar Referencia Aeat, como recibir el numero referencia aeat, como solicitar el numero de referencia renta 2016, agencia tributaria solicitar numero de referencia


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!