¿Cómo nos afecta económicamente la nueva tributación sobre las ganancias a corto plazo?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente ¿Cómo nos afecta económicamente la nueva tributación sobre las ganancias a corto plazo?

¿Cómo nos afecta económicamente la nueva tributación sobre las ganancias a corto plazo?

Las ganancias o pérdidas patrimoniales realizadas después del 1 de enero de 2013 y con plazo de generación inferior al año deberán integrarse en la base imponible general del IRPF, y estarán sujetas al tipo de gravamen que a cada cual le corresponda sobre su base general del impuesto.
Teniendo en cuenta que la escala de gravamen del IRPF va del 24 al 42%, para aquellos contribuyentes sujetos al tipo mínimo del impuesto y que antes estuvieran pagando el tipo mínimo fijo del 21% sobre la base imponible del ahorro (para ganancias inferiores a los 6.000 euros), ahora soportarán en el mejor de los casos una presión fiscal del 3% adicional sobre esta parte de su ahorro con período de generación inferior a un año.

Enlace | ¿Cómo nos afecta económicamente la nueva tributación sobre las ganancias a corto plazo?


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.