Combinaciones de negocios:Adquisicion inversa(1ª parte)

Las Combinaciones de negocios de forma general,  la sociedad dominante adquiere el control, por lo tanto pasa a llamarse adquirente y la sociedad dependiente, adquirida.

Si la operación que da origen es de la siguiente forma : relación dominante-dependiente se realiza a través de un intercambio de instrumentos de patrimonio, a través del cual los socios anteriores de la sociedad dependiente han obtenido el control de la dominante, la operación se denomina como una combinación de negocios inversa en el patrimonio adquirido de la sociedad dominante.

Si se trata de adquisiciones inversas,dado que el control del grupo ha sido obtenido por los socios anteriores de la sociedad dependiente,se considera  a la sociedad dependiente como adquirente,mientras que la sociedad dominante derivada de una adquisición inversa,se considera sociedad aquirida.

En particular, en la fecha de adquisición el balance consolidado se formulará de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Los activos y pasivos de la sociedad dependiente (sociedad adquirente) mantienen los valores previos a la fecha de adquisición, sin perjuicio de los ajustes de homogeneización que correspondan.
  • Los activos y pasivos de la sociedad dominante (sociedad adquirida), excluida la participación en la sociedad dependiente (sociedad adquirente), se valoran según el artículo 25 de las NOFCAC (Reconocimiento y valoración de los activos identificables adquiridos y los pasivos asumidos de la sociedad dependiente). Los ajustes derivados de dicha valoración se reflejarán en las reservas de la sociedad dominante.
  • El Fondo de Comercio o diferencia negativa de la sociedad dominante (sociedad adquirida), se determinará de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de las NOFCAC (Fondo de comercio de consolidación y diferencia negativa de consolidación).

Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *