Casilla del Plan PIVE

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve la Casilla del Plan PIVE.

Casilla del Plan PIVE

Los contribuyentes que no declaren la ayuda -tanto este curso como los anteriores- recibirán una carta de la Agencia Tributaria en la que se le exige una declaración complementaria por ´incremento patrimonial no reconocido´? más un posible recargo por no haberlo declarado en su momento. De esta manera, Hacienda recupera gran parte del dinero adelantado para el Plan PIVE, ya que a la falta de conocimiento por parte de los usuarios se une la exención del concesionario en cuanto a informar a éstos de tal obligación.

Por último, y teniendo en cuenta que los 750 euros aportados por el Gobierno se consideran una ´ganancia patrimonial´, esta cantidad tendrá que incluirse en la casilla 266 del Impuesto de la Renta de las Personas físicas. En cualquier caso, las cantidades que Hacienda retiene dependen del precio del automóvil nuevo, con un porcentaje que aumenta a medida que lo hace el precio de éste.

Enlace | Casilla del Plan PIVE


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *