Casilla 86 : Otras situaciones

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) nos explica la Casilla 86 Otras situaciones, a fin y efecto de mejorar la presentación de nuestra Declaración de la Renta 2012.

Casilla 86 : Otras Situaciones

Únicamente se cumplimentará esta casilla cuando alguna de las personas relacionadas sea un descendiente distinto de los hijos (por ejemplo, un
nieto), una persona vinculada al/a los contribuyente/s por razón de tutela o acogimiento, o un hijo en alguna de las situaciones especiales a que se
refieren las claves 2, 3 y 4 siguientes.
En estos supuestos, se consignará en la casilla «Otras situaciones» la clave numérica que corresponda de las que se indican a continuación:
Clave Otras situaciones
1 Descendiente distinto de los hijos (nieto, bisnieto, etc.) o persona vinculada al contribuyente, al cónyuge o a ambos por razón de tutela o
acogimiento.
2 Hijo mayor de edad incapacitado judicialmente sujeto a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
3 Hijo del contribuyente cuando éste conviva con el otro progenitor del hijo (padre o madre), sin mediar matrimonio entre ambos.
4 Hijo del contribuyente cuando concurran simultáneamente las situaciones a que se refieren las claves 2 y 3 anteriores.

Enlace | Casilla 86 : Otras situaciones


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *