Casilla 86 : Otras situaciones

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) nos explica la Casilla 86 Otras situaciones, a fin y efecto de mejorar la presentación de nuestra Declaración de la Renta 2012.

Casilla 86 : Otras Situaciones

Únicamente se cumplimentará esta casilla cuando alguna de las personas relacionadas sea un descendiente distinto de los hijos (por ejemplo, un
nieto), una persona vinculada al/a los contribuyente/s por razón de tutela o acogimiento, o un hijo en alguna de las situaciones especiales a que se
refieren las claves 2, 3 y 4 siguientes.
En estos supuestos, se consignará en la casilla «Otras situaciones» la clave numérica que corresponda de las que se indican a continuación:
Clave Otras situaciones
1 Descendiente distinto de los hijos (nieto, bisnieto, etc.) o persona vinculada al contribuyente, al cónyuge o a ambos por razón de tutela o
acogimiento.
2 Hijo mayor de edad incapacitado judicialmente sujeto a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
3 Hijo del contribuyente cuando éste conviva con el otro progenitor del hijo (padre o madre), sin mediar matrimonio entre ambos.
4 Hijo del contribuyente cuando concurran simultáneamente las situaciones a que se refieren las claves 2 y 3 anteriores.

Enlace | Casilla 86 : Otras situaciones


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."