Casilla 801. Para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica laCasilla 801. Para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas. 

Casilla 801. Para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas

Cuantía de la deducción:
y 30 euros por los contribuyentes que hayan percibido subvenciones o ayudas económicas en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual que tenga la consideración de protegida conforme a dicha
normativa.
La deducción se practicará en el período impositivo en que los contribuyentes hayan percibido la subvención o ayuda.
En el supuesto de declaración conjunta, la deducción aplicable será de 30 euros aunque en la unidad familiar existan varios beneficiarios de las citadas subvenciones o ayudas.
Requisito para la aplicación de la deducción Para aplicar esta deducción los ingresos anuales de la unidad familiar en la que se integra el contribuyente, no podrán exceder de 35.145,72 euros
(5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM), de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, regulado por Decreto 395/2008, de 24 de junio, o norma que lo sustituya.

Enlace  | Casilla 801. Para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *