Casilla 760. Por donaciones para la rehabilitación o conservación del patrimonio histórico de Canarias

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente la Casilla 760. Por donaciones para la rehabilitación o conservación del patrimonio histórico de Canarias.

Casilla 760. Por donaciones para la rehabilitación o conservación del patrimonio histórico de Canarias

El 20 por 100 de las cantidades donadas para la rehabilitación o conservación de bienes que se encuentran en el territorio de Canarias, que formen parte del patrimonio histórico de Canarias y estén inscritos en el Registro Canario de Bienes de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de Bienes Muebles a que se refiere la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.
Cuando se trate de edificios catalogados formando parte de un conjunto histórico de Canarias, será preciso que las donaciones se realicen a favor de cualquiera de las siguientes entidades:
a) Las administraciones públicas, así como las entidades e instituciones dependientes de las mismas.
b) La Iglesia católica y las iglesias, confesiones o comunidades religiosas que tengan acuerdos de cooperación con el Estado español.
c) Las fundaciones o asociaciones que, reuniendo los requisitos establecidos en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo (BOE del 24), incluyan entre sus fines específicos la reparación, conservación o restauración del patrimonio histórico.
Límite máximo de la deducción
El importe de esta deducción no podrá exceder de 150 euros, tanto en tributación individual como en conjunta.

Enlace | Casilla 760. Por donaciones para la rehabilitación o conservación del patrimonio histórico de Canarias


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *