Casilla 519. Por ganancias patrimoniales, incluidos premios.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente la Casilla 519. Por ganancias patrimoniales,incluidos premios.

Casilla 519. Por ganancias patrimoniales, incluidos premios

Se consignará en esta casilla el importe total de las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a las ganancias patrimoniales del ejercicio sometidas a la obligación de efectuar dichos pagos a cuenta, como es el caso, entre otras, de las procedentes de la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.
En su caso, se incluirán también en esta casilla las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan a los premios obtenidos por la participación en concursos, juegos, rifas o combinaciones aleatorias y las derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos, así como el importe de los pagos a cuenta efectuados por el propio contribuyente en los supuestos a que se refiere el artículo 76, apartado 2, letra d), párrafo 5.º, del Reglamento del Impuesto.

Enlace | Casilla 519. Por ganancias patrimoniales, incluidos premios.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."