Casilla 111. Obtención en exclusiva de la opción de tributación individual.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica  la Casilla 111. Obtención en exclusiva de la opción de tributación individual.

Casilla 111. Obtención en exclusiva de la opción de tributación individual

En caso de matrimonio, la obtención del borrador de la declaración o de los datos fiscales del próximo ejercicio 2013 será tramitada respecto de la unidad familiar y la Agencia Tributaria aplicará, en su caso, la opción de tributación, individual o conjunta, económicamente más favorable, con independencia de la opción elegida en la declaración del presente ejercicio.
De resultar más favorable la tributación conjunta, el borrador de la declaración de 2013, junto con los datos fiscales de los miembros de la unidad familiar, podrá ser visualizado así a través de Internet o, si ha marcado la casilla 110, será remitido por la Agencia Tributaria por correo ordinario en un único envío.
No obstante, si el/los contribuyente/s prefiere/n que la Agencia Tributaria facilite la visualización por Internet (o el envío por correo ordinario si se ha marcado la casilla 110) por separado a cada miembro de la unidad familiar del borrador de su declaración y/o los datos fiscales que individualmente le correspondan, deberá marcarse con una «X» la casilla 111, en cuyo caso dichos borradores, si proceden, se calcularán necesariamente en régimen
de tributación individual.

Enlace | Casilla 111. Obtención en exclusiva de la opción de tributación individual


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *