Cambios en la Deducción por Alquiler en la Declaración de la Renta 2015

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve los Cambios en la Deducción por Alquiler en la Declaración de la Renta 2015.

Cambios en la Deducción por Alquiler en la Declaración de la Renta 2015

Los Cambios en la Deducción por alquiler en la Declaración de la Renta 2015, hay que estudiarlos uno por uno y aquí exponemos algunos cambios o tipos comunes que suelen ser los más normales.

En los casos de cambio de vienda en alquiler, con la firma de un nuevo contrato se puede perder hasta un máximo de 909 euros de la deducción estatal por arrendamiento de vivienda habitual.

El fin de la deducción estatal por el alquiler de la vivienda habitual sólo afecta a los que firmaron sus contratos a partir del 1 de enero de 2015. Si el contrato es anterior a esa fecha este año también es deducible en un 10,05% las cantidades satisfechas siempre que la base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales.

No hay que olvidar incluir la deducción autonómica por el alquiler, más elevada que la estatal, para determinados colectivos más o menos amplios, que está en vigor en todas las comunidades autónomas salvo Baleares, Murcia y La Rioja.

Enlace | Cambios en la Deducción por Alquiler en la Declaración de la Renta 2015


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *