Billetes avanzadisimos

La Reserva americana (FED) ha sacado al mercado unos billetes tan avanzados que han sido retirados de la circulación.

La Reserva americana (FED) equivalente al BCE europeo, para entedernos, ha tenido que retirar unos cientos de miles de millones de billetes de 100 doláres que iban a entrar en vigor en Febrero del nuevo año, pero son tan avanzados que su impresión ha sido un desastre.

En concreto, la misma fuente explica que un fallo en la técnica de impresión hace que el billete se doble durante el proceso, con lo que una parte del mismo queda en blanco.

Según otras fuentes que cita el canal, un 30% del total de la producción estaría afectado por este fallo. El problema es que los billetes inservibles están mezclados junto a los correctos en fardos de 4.000 billetes cada uno, por lo que están tratando de encontrar la forma de separarlos. En realidad, están buscando una máquina que sea capaz de diferenciarlos, ya que para revisar 1.1 millones de billetes a mano se tardaría entre 20 y 30 años, ha añadido la fuente. Con una máquina, este plazo se reduce a uno.

Se trata del billete más avanzado del mundo, pero ha sido tan avanzado que ni la máquina que lo fabrica ha podido con él.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.