Asignación tributaria a la Iglesia Católica y asignación de cantidades a fines sociales

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica  la Asignación tributaria a la Iglesia Católica y asignación de cantidades a fines sociales.

Asignación tributaria a la Iglesia Católica y asignación de cantidades a fines sociales

En relación con la asignación tributaria del IRPF del ejercicio 2012, los contribuyentes podrán elegir entre las alternativas que se recogen en los apartados de la declaración «Asignación tributaria a la Iglesia Católica» y «Asignación de cantidades a fines sociales», siendo posible la opción por una sola de ellas, por ambas o por ninguna.
Asignación tributaria a la Iglesia Católica. Si marca con una «X» la casilla 105, se destinará un 0,7 por 100 de la cuota íntegra resultante de su declaración al sostenimiento económico de la Iglesia Católica.
Asignación de cantidades a fines sociales. Si marca con una «X» la casilla 106, se destinará un 0,7 por 100 de la cuota íntegra de su declaración a los fines sociales previstos en el Real Decreto 825/1988, de 15 de julio: Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo para la realización de programas sociales y fundaciones y otras entidades que desarrollen programas de defensa y protección del medio
ambiente.
Ambas opciones. Si marca las dos casillas, se destinará un 0,7 por 100 de la cuota íntegra al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y, además, otro 0,7 por 100 a fines sociales.
Ninguna opción. De no marcar ninguna de estas dos casillas, su asignación se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales.

Enlace | Asignación tributaria a la Iglesia Católica y asignación de cantidades a fines sociales


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.