Aplazamiento del pago en la Renta 2012

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica  el Aplazamiento del pago en la Renta 2012, a fin y efecto de dar a conocer tan importante medio de pago en caso de dificultades económicas.

Aplazamiento del pago en la Renta 2012

Además de la posibilidad de fraccionamiento previsto en la normativa del IRPF por el cual la cuota se distribuye en dos pagos, el primero del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, (…) y el segundo, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2013, siempre que la declaración se presente dentro del plazo establecido y no se trate de una declaración complementaria, se puede solicitar aplazamiento o fraccionamiento del pago, de acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 58/2003, General Tributaria, y en los artículos 44 y siguientes del Reglamento General de Recaudación.

Los medios para solicitar el aplazamiento son:

  • Por Internet http://www.agenciatributaria.es Con: NIF/NIE y número de referencia, ó  certificado electrónico o DNI-e Personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria al presentar la declaración.

Enlace | Aplazamiento del pago en la Renta 2012

 


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."