Anulación de la Renta presentada por un Autónomo

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve el tema de la  Anulación de la Renta presentada por un Autónomo.

Anulación de la Renta presentada por un Autónomo

E n caso de haber cometido algún error en tales procedimientos de la declaración, los autónomos pueden subsanar e incluso anular una declaración ya presentada. Sin embargo, advierten de que los pasos a llevar a cabo son diferentes en cada uno de los casos.

Debe decirse que, en el caso de no estar obligado a presentarla, no se puede eliminar. Por el contrario, si se está obligado y se han cometido determinados errores, se deberá presentar una declaración complementaria o una sustitutiva.

  • Plazo de presentación

De igual modo, recomiendan que resulta conveniente que las declaraciones complementarias y sustitutivas se lleven a cabo en el plazo voluntario que termina el 30 de junio, ya que de lo contrario desde la Agencia Tributaria pueden imponer alguna sanción.

 Es por ello que quien desee anular una renta tiene que pedir cita previa en Hacienda y gestionarlo directamente en una oficina de forma presencial. También es posible hacer un escrito explicando las razones y pidiendo la anulación, pero subrayan que es un trámite bastante complejo, por lo que aconsejan ponerlo en manos de un asesor fiscal.

Enlace | Anulación de la Renta presentada por un Autónomo


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *