Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos explica las amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles, con el objetivo de clarificarnos los conceptos más importantes de la Declaración de la Renta.

Amortizaciones : dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles :

Las amortizaciones constituyen una de las partidas de gasto deducible en la determinación del resultado contable. Se incluye dentro de este concepto el importe del deterioro de los bienes y derechos del inmovilizado material e intangible afecto a la actividad, siempre que el mismo responda a la depreciación efectiva que sufran los distintos elementos por funcionamiento, uso, disfrute u obsolescencia.

Enlace| Amortizaciones : dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles

Etiquetas: , , amortizaciones dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles, amortizaciones fiscalmente deducibles, dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles, amortización fiscalmente deducible


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

2 comentarios en Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles

  1. Hola, compré un ordenador hace 2 años y lo desgrave como gasto en la declaración correspondiente, ahora quisiera saber si puedo ponerlo nuevamente como gasto en amortizaciones (con su correspondiente porcentaje de depreciación), o sería como desgrabarlo por dos años consecutivos.

  2. Puedes volverlo a poner, siempre que no lo amortizarás todo en el año que lo pusiste.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!