Ahorrar dinero en la declaración de IRPF:Alquiler de vivienda

En el tema del ahorro en la próxima declaración de la renta, debe tenerse también en cuenta el tema del alquiler de vivienda con la finalidad de tributar menos y poder sacarle ventaja a todas las deducciones posibles para ello.

Se debe destacar la reducción del 50 por ciento del rendimiento neto en arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, y del cien por cien cuando el arrendatario tenga entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos de trabajo o de actividades económicas en el periodo impositivo superiores al Iprem (salario mínimo).

El dueño de la vivienda alquilada debe declarar el alquiler percibido y deducirse los gastos admitidos en la normativa del IRPF para mantener en buenas condiciones la vivienda.

Así, son deducibles los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos y no repercutidos al arrendatario.

Se puede aplicar una reducción del 40 por ciento a los rendimientos netos de capital inmobiliario durante más de dos años, y aquellos que se califiquen como obtenidos de forma irregular en el tiempo (indemnizaciones por daños en el inmueble)

Etiquetas: , , , declaracón IRPF alquiler, COMO AHORRARSE DINERO EN LA DECLARACION DE LA RENTA, como declarar irpf vivienda arrendada


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

1 comentario en Ahorrar dinero en la declaración de IRPF:Alquiler de vivienda

  1. Hemos publicado los cambios en los diferentes escritos del IRPF, sobre deducciones y otros cambios por comunidades autonomas. todo dependerá del volumen y tu estrategia para esa inversión.

    saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alquiler de Vivienda: Ahorra dinero en tu declaración de hacienda « Blog de Reformas, Obras y Construccion. - [...] de hacienda Publicado el 25 mayo 2011 por reformasyconstruccion Este año 2011, ha cambiado el IRPF por…

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!